Ir al contenido principal

Google, Facebook y Apple luchan por que los usuarios no puedan limitar el acceso a sus datos



Los gigantes de Internet quieren impedir, por intereses comerciales, que los internautas limiten el rastreo de sus datos personales en la Red.
Las compañías quieren convencer a los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean recolectados y compartidos.
Por otro lado, los defensores de la privacidad quieren que los consumidores tengan un mayor control sobre la recopilación de datos.

Envalentonados por su victoria contra la legislación para la piratería en Internet,
las compañías online en Estados Unidos se están preparando para una batalla que determinará si los consumidores podrán restringir los esfuerzos para recolectar datos personales.

Google, Facebook, Apple y otras compañías de tecnología han hecho un lobby contra las propuestas del Congreso y de agencias federales que permitirían que los usuarios de Internet aplicaran comandos de "no rastrear" en sus navegadores para bloquear la publicidad personalizada. Los consumidores podrían también editar información personal sobre ellos que ha sido almacenada.

Si no les gusta un determinado proyecto, pueden organizarse y crear mucha estática y retrocesos

Con el tema de la privacidad, la multimillonaria industria de Internet enfrenta un desafío que podría limitar su crecimiento corporativo y en publicidad. El año pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) estadounidense reveló que Facebook y Google habrían incurrido en prácticas engañosas contra la privacidad.

Se espera que la FTC emita nuevas recomendaciones de privacidad en los próximos días. Los defensores de la privacidad quieren que los consumidores tengan un mayor control sobre la recopilación de datos. Las compañías deben convencer a los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean recolectados y compartidos.

Las firmas de Internet enfrentaron con éxito una legislación para limitar la piratería de Internet. Jeffrey Silva, analista de Medley Global Advisors, dijo que estas compañías podrían sentirse confiadas de que pueden derrotar otra intervención del Gobierno estadounidense. "Creo que la lección que hemos aprendido es que si no les gusta un determinado proyecto, pueden organizarse y crear mucha estática y retrocesos", dijo.

Un negocio multimillonario

La recolección de datos en Internet permite a los anunciantes apuntar a usuarios que tienen mayor posibilidad de comprar sus productos a nivel demográfico. Esa publicidad a menudo paga por el contenido web. Por ejemplo, Google ha sido atacado por una nueva política que entró en efecto el 1 de marzo, que considera a la información de la mayoría de sus productos, como Gmail, YouTube y Google+, como un nicho único lleno de valor para los avisadores.

Cerca de un 96% de los 37.900 millones de dólares en ingresos de Google se obtienen con publicidad

Google argumenta que el cambio beneficiará a los clientes. "Cuando hablamos de cómo mejorará y crecerá Internet para los consumidores, eso proviene de la publicidad del comportamiento en línea", dijo Daniel Castro, analista senior de Information Technology and Innovation Foundation.

Normas estrictas en privacidad podrían conducir a una caída drástica en los dólares recibidos por la publicidad en línea y golpear con fuerza el crecimiento del sector en los próximos cinco a diez años, dijo Castro.

Cerca de un 96% de los 37.900 millones de dólares en ingresos de Google se obtienen con publicidad, según revelan sus declaraciones financieras.

Los documentos presentados antes de la muy discutida oferta pública inicial de Facebook revelaron que un 85% de sus 3.710 millones de dólares fueron por publicidad.

Y casi dos tercios de las ventas netas para el año fiscal 2011 de Apple fueron los productos y servicios de los iPhones y iPads, que dependen de rastrear la ubicación exacta de un usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nasa descubre dia Perdido de la Biblia

La biblia tenia razon y la NASA lo comprobo. Programa espacial anuncia que falta un dia en la historia , pero la biblia tiene la respuesta en relato de tiempos de Josue. Quienes han leido el antiguo testamento de la sagrada biblia saben que el tiempo "se detubo por un dia", La NASA, las Administracion Nacional de Aeronautica y Espacio de Estados Unidos, se tomo muy enserio el asunto y comenzo a investigar si lo que decia la biblia era realidad. Un software para computadoras comprobo la veracidad de un hecho considerado como un mito. Harold Hill, presidente de maquinarias Curtis de Baltimore, Maryland, y consultor de la NASA, dio la noticia: "La NASA desarrollo un programa computaarizado para saber la posicion del sol , la luna y los planetas en el espacio, en cualquier momento del futuro, para evitar que estos cuerpos esapciales les esten en la trayectoria de nuestras naves espaciales y satelites artificiales, y colicionen contra ellos. Programaron la computadora par...

Anonymous negocia con Facebook: Millonaria suma de dinero a cambio de seguridad

Anonymous uno de los mejores grupos de hakers de la historia, prometió que el 5 de noviembre del 2013 bloquearía  a FACEBOOK y  ZYNGA . Lo cual jamas sucedió, muchos se decepcionaron e incluso se sintieron estafados por haber mandado una amenaza de gran importancia y que  nunca se ejecuto.

'La mina se comió a los 33', versión 'porno' de los mineros chilenos

La película se hará, con ese sugestivo título, por los 10 años del cine pornográfico de ese país. La actriz chilena Ana Karenina será la protagonista de la cinta dirigida por Leonardo Barrera, quien aclaró que "la intención no es mostrar una tremenda orgía en la pantalla", sino "hacer algo simpático", dijo en declaraciones a radio Cooperativa. En el marco de la celebración de los diez años del porno chileno, quieren "ocupar toda esta historia de los mineros con una crítica social", agregó Barrera. El cineasta aclaró: "nosotros no vemos a los mineros como héroes, sino como víctimas de un sistema que está mal hecho y que provocó todo". La película incluirá anécdotas relacionadas con el exitoso rescate que se llevó a cabo entre el 12 y 13 de octubre, como la historia del minero Yonni Barrios, que se hizo conocido porque a la salida de la mina le esperaban sus dos mujeres, informó el diario La Cuarta en su versión digital. "Nos gusta hacer pelí...