Ir al contenido principal

Polémica en EE UU por una campaña que pagaba a mendigos por hacer de puntos Wi-Fi



La compañía de marketing BBH ha convertido a 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G en una feria tecnológica de Estados Unidos.
Pagan a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realizan los usuarios cada vez que se conectan a la red 4G.
La iniciativa ha sido muy criticada.

Una agencia de marketing ha dado trabajo a personas sin
hogar durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra esta semana en Austin (Texas, EE UU). La compaña de marketing consiste en convertir a 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4Gpara que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria.


La compañía de marketing BBH ha causado un gran impacto en la feria. Sin embargo, su iniciativa no ha quedado exenta de polémica y ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria. BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de marketing internacional BBH ha equipado a 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje "soy un punto de acceso 4G".
Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad
La campaña consiste en que estas personas se dirijan a las zonas con más afluencia de la feria para que tengan otro punto de acceso más en el caso de que se saturen las líneas de acceso 3G habilitadas en la feria de Austin, según recoge el diario The New York Times.
La compañía asegura que esta iniciativa forma parte de un "experimento de caridad" ya que la compañía paga a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realicen los usuarios cada vez que se conectan a la red 4G de cada persona.
Pero no todos los asistentes lo ven de la misma forma. Los detractores de la iniciativa aseguran que se trata de un proyecto "completamente problemático" ya que se aprovechan de la situación de las personas sin hogar y que suena como "algo salido de una oscura y satírica historia de ciencia ficción".
Sin embargo, desde la propia compañía aseguran que no se estaban aprovechando de estas personas. La compañía había tenido éxito con otros experimentos similares, entre ellos uno en el que se dio a la gente sin hogar de Nueva York teléfonos móviles y cuentas de Twittercomo una manera de llamar la atención del resto de los usuarios sobre su difícil situación.
"Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente", asegura el director de la innovación en los laboratorios de BBH, Saneel Radia. "El punto de acceso es una forma para ellos de contar su historia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nasa descubre dia Perdido de la Biblia

La biblia tenia razon y la NASA lo comprobo. Programa espacial anuncia que falta un dia en la historia , pero la biblia tiene la respuesta en relato de tiempos de Josue. Quienes han leido el antiguo testamento de la sagrada biblia saben que el tiempo "se detubo por un dia", La NASA, las Administracion Nacional de Aeronautica y Espacio de Estados Unidos, se tomo muy enserio el asunto y comenzo a investigar si lo que decia la biblia era realidad. Un software para computadoras comprobo la veracidad de un hecho considerado como un mito. Harold Hill, presidente de maquinarias Curtis de Baltimore, Maryland, y consultor de la NASA, dio la noticia: "La NASA desarrollo un programa computaarizado para saber la posicion del sol , la luna y los planetas en el espacio, en cualquier momento del futuro, para evitar que estos cuerpos esapciales les esten en la trayectoria de nuestras naves espaciales y satelites artificiales, y colicionen contra ellos. Programaron la computadora par...

Anonymous negocia con Facebook: Millonaria suma de dinero a cambio de seguridad

Anonymous uno de los mejores grupos de hakers de la historia, prometió que el 5 de noviembre del 2013 bloquearía  a FACEBOOK y  ZYNGA . Lo cual jamas sucedió, muchos se decepcionaron e incluso se sintieron estafados por haber mandado una amenaza de gran importancia y que  nunca se ejecuto.

'La mina se comió a los 33', versión 'porno' de los mineros chilenos

La película se hará, con ese sugestivo título, por los 10 años del cine pornográfico de ese país. La actriz chilena Ana Karenina será la protagonista de la cinta dirigida por Leonardo Barrera, quien aclaró que "la intención no es mostrar una tremenda orgía en la pantalla", sino "hacer algo simpático", dijo en declaraciones a radio Cooperativa. En el marco de la celebración de los diez años del porno chileno, quieren "ocupar toda esta historia de los mineros con una crítica social", agregó Barrera. El cineasta aclaró: "nosotros no vemos a los mineros como héroes, sino como víctimas de un sistema que está mal hecho y que provocó todo". La película incluirá anécdotas relacionadas con el exitoso rescate que se llevó a cabo entre el 12 y 13 de octubre, como la historia del minero Yonni Barrios, que se hizo conocido porque a la salida de la mina le esperaban sus dos mujeres, informó el diario La Cuarta en su versión digital. "Nos gusta hacer pelí...