WASHINGTON — Google está ganando a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil, según una encuesta en EEUU.
Un estudio de la firma comScore sobre el comportamiento respecto a la telefonía móvil, publicado el lunes, afirma que los sitios de Google captaban 93 de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a Internet.
Facebook se ubicaba en segundo lugar, con 78 millones, seguido por Yahoo (66 millones), Amazon (44 millones) y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones). El estudio también señala que los usuarios dedican el 80% de tiempo al uso de aplicaciones y sólo un 20% al uso de navegadores. Twitter
registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con el 96,5%.
La aplicación más popular fue la tienda 'online' de Apple (iTunes), con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones. La participación en redes sociales resultó una actividad muy popular en los teléfonos inteligentes, con Facebook liderando este segmento.
El usuario medio móvil de Facebook dedicaba más de siete horas a una aplicación a través del navegador en marzo, indicó la encuesta. La red social Pinterest, cuya popularidad estalló en los últimos meses, alcanzaba los 7,5 millones de visitantes de teléfonos inteligentes, que la usaban durante casi una hora.
El servicio de geolocalización web FourSquare, una plataforma que permite a los usuarios ubicarse en una ciudad, atrajo 5,5 millones de visitantes de teléfonos móviles a una media de casi 2,5 horas mensuales, mientras la plataforma de microblogs Tumblr tuvo una audiencia de unos 4,5 millones de personas que le dedicaban 68 minutos al mes.
Un estudio de la firma comScore sobre el comportamiento respecto a la telefonía móvil, publicado el lunes, afirma que los sitios de Google captaban 93 de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a Internet.
Facebook se ubicaba en segundo lugar, con 78 millones, seguido por Yahoo (66 millones), Amazon (44 millones) y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones). El estudio también señala que los usuarios dedican el 80% de tiempo al uso de aplicaciones y sólo un 20% al uso de navegadores. Twitter
registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con el 96,5%.
La aplicación más popular fue la tienda 'online' de Apple (iTunes), con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones. La participación en redes sociales resultó una actividad muy popular en los teléfonos inteligentes, con Facebook liderando este segmento.
El usuario medio móvil de Facebook dedicaba más de siete horas a una aplicación a través del navegador en marzo, indicó la encuesta. La red social Pinterest, cuya popularidad estalló en los últimos meses, alcanzaba los 7,5 millones de visitantes de teléfonos inteligentes, que la usaban durante casi una hora.
El servicio de geolocalización web FourSquare, una plataforma que permite a los usuarios ubicarse en una ciudad, atrajo 5,5 millones de visitantes de teléfonos móviles a una media de casi 2,5 horas mensuales, mientras la plataforma de microblogs Tumblr tuvo una audiencia de unos 4,5 millones de personas que le dedicaban 68 minutos al mes.
Comentarios
Publicar un comentario