Boeing llevó a cabo las primeras pruebas del “taxi espacial”, pero uno de sus paracaídas falló
La cápsula no tripulada tuvo fallos a lo largo de una prueba de emergencia. Más allá de ello, la NASA ha calificado de "aceptable" el ejercicio.La compañía Boeing CO comenzó sus pruebas con el CST-100 Starliner, una clase de “taxi espacial” que transportará astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional. No obstante, no la está pasando realmente bien debido a que uno de los tres paracaídas que tiene el transporte falló a lo largo de una prueba fundamental.
Por medio de un representante, la empresa afirmó que el fallo sucedió en el transcurso de un ejercicio de emergencia este lunes en horas de la mañana en Nuevo México. La cápsula aceleró a 650 millas por hora en solo 5 segundos antes de ocurrir el error.
Al instante de poner en estrés a la nave, solo dos paracaídas, en vez de tres, se abrieron cuando descendía al suelo del desierto.
El resultado ha causado inquietudes en los entendidos, aunque la compañía advierta que va a poder solucionar el impasse.
Boeing y la NASA dijeron que aún poseían como propósito el 17 de diciembre la primera misión no pilotada de Starliner a la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial calificó de "aceptable" la prueba generalmente.
Comentarios
Publicar un comentario