¿Cómo gestionar las cuentas en comunidades de un fallecido? Esto es lo que tienes que saber
Las comunidades son un enorme instrumento de conexión a nivel global, pero su uso trasciende relaciones personales. Muchas personas usan perfiles conmemorativos para acordarse a la gente que han fallecido. Facebook anunció una optimización en las configuraciones del usuario que controla el perfil de un fallecido, y le facilita gestionar la cuenta como un "tributo".Algunas veces, la desaparición de un amigo o familiar nos llama la atención en la mañana al comprobar Facebook, Instagram o Twitter. La sorpresa, la tristeza y la resignación son etapas marcadas en ese primer desarrollo de pérdida, mientras dejamos una cita o una oposición en redes. Son éstas las que nos vinculan, las que asisten a sostener el ritmo de novedades generadas en nuestro ámbito. Son ellas, además, las que aceptan la trascendencia de la gente más allá del deceso.
Facebook anunció novedosas utilidades de control de contenidos para los contactos “legados”, esos que mantendrán el perfil de un individuo fallecida. Entre las novedosas configuraciones viene incluida la aptitud de gestionar una exclusiva parte de "Tributos", en donde los conocidos cercanos tienen la posibilidad de acordarse a la persona que perdieron.
“Tributos” es una parte dedicada separada de la timeline de Facebook de un individuo fallecida. Las publicaciones compartidas no se van a exponer adjuntado con cosas como actualizaciones de estado o imágenes subidas mientras la persona todavía se encontraba viva. La parte trabaja como un memorial digital o lápida, que el contacto heredado tiene como función sostener.
Facebook ha alentado entre los individuos la iniciativa de comunicar los primordiales hitos de la vida del dueño del perfil en la interfaz, como la fecha de matrimonio, imágenes del primer hijo o un ascenso sustancial. Facebook por el momento no es únicamente una comunidad, además es un book de recortes. Cuando los individuos mueren, no dejan en orden puntos de su historia y, entre esas condiciones, las comunidades que gestionan tienen la posibilidad de ser uno de esos asuntos no resueltos.
“Facebook debe equilibrar los intereses de los conocidos cercanos en desafío con la intimidad de alguien que está muerto”, dice Alice Ely, gerente de productos en Facebook. "Tenemos una posición estable en oposición a aceptar que alguien inicie sesión en la cuenta [de otra persona], y por eso quisimos hacer un contacto heredado que logre gestionar el perfil del difunto", agregó.
¿Cómo gestionar el perfil de un fallecido en Facebook?
Para transformar un perfil en conmemorativo, Facebook solicita al usuario elegir un “contacto de legado”, quien logre gestionar el perfil y entrar a algunas configuraciones de la cuenta. Esto debe hacerse en vida, por eso elige bien a la persona que se va a encargar de la cuenta que dejes. Esta persona no va a poder ver tus mensajes, ingresar en tu cuenta, remover o cambiar publicaciones o imágenes antiguas, leer tus mensajes, remover personas o aceptar solicitudes de amistad o ceder el contacto de legado a alguien más. Es un permiso provisional para ubicar cierto tipo de posts, como un mensaje final, los datos del sepelio, por ejemplo cosas.
Lo que un contacto de legado puede llevar a cabo es cambiar o actualizar las fotografías de perfil y portada, difundir mensajes en el muro, responder a las solicitudes sin aceptar y, en caso se requiera, remover la cuenta de Facebook y bajar una copia del contenido alojado.
Facebook agrega una página con todos los procedimientos que se deben llevar a cabo. Te dejamos el link.
¿Cómo gestionar el perfil de un fallecido en Instagram?
Para transformar una cuenta activa en conmemorativa, Instagram configura la existencia de ese perfil en las novedades de los contactos o seguidores, y de esta forma no herir susceptibilidades. Estas cuentas tienen algunas limitaciones, como no aceptar a nadie ingresar en una cuenta conmemorativa. En contraste con Facebook, el perfil de las cuentas conmemorativas no se ve diferente al de las cuentas que no lo son. Además, las publicaciones que ha compartido el usuario (fotos y videos incluidos) van a estar en Instagram y el público con el que se compartieron va a poder verlas, pero las cuentas conmemorativas no se muestran en espacios públicos, como la parte Examinar de la gente.
En este vínculo, Instagram contribuye más datos.
¿Cómo gestionar el perfil de un fallecido en Twitter?
Twitter advierte que nadie va a poder tomar ingreso y control de la cuenta, una vez se considere conmemorativa. Debes continuar este link.





Comentarios
Publicar un comentario