Es oficial: Google consigue Fitbit por 2,100 millones de dólares
En una operación que ya venia siendo rumoreada, Google agregó a Fitbit a su cartera de resoluciones para gadgets vestibles por un valor de 2,100 millones de USD, apuntando a hacer mejor la vivencia de los individuos en ese área.Ya lo venían anunciando días atrás, y hoy se hace oficial. Rick Osterloh, director de la división de gadgets y servicios de Google, dió a conocer la compra de la firma Fitbit, enfocada en el avance de wereables aplicados a la salud y el tracking de ocupaciones físicas. Tras la adquisición de Fossil meses atrás, Google se ve reunir un óptimo puñado de patentes en este rubro.
Gracias a condiciones legales, este traspaso debería consolidarse el 2020. Para James Park, director ejecutivo de Fitbit, “con los elementos de Google y su interfaz global, Fitbit va a ser con la capacidad de apresurar con originalidad en la categoría de wereables”.
Esta línea de gadgets formará parte de “Made By Google” el muestreo de hardware de la empresa, y compartiría espacio con Wear OS, la división de programa para relojes en Mountain View. No obstante, el desarrollo debería aceptar que las dos interfaces desarrollen resoluciones en grupo, y Google logre explotar el caudal de información que los equipos de Fitbit tienen la capacidad de catalogar de los individuos.
Ultimamente, Fitbit estuvo evaluando la oportunidad de venta, y eso empezó a perjudicar el balance final de las acciones en la empresa. Con la intención de adquisición anunciada hace poco, el valor de la compañía subió hasta los 1,600 millones de USD. Se ve que Google tomo la decisión de ir por garantizar la adquisición y remarcar la estrategia de hardware.
Contra lo que varios individuos logren reflexionar, las dos partes han citado que la data obtenida por Fitbit no va a ser utilizada para propaganda de Google. No obstante, esto está por verse.
Comentarios
Publicar un comentario