La verdad detrás del ‘robot soldado’ que se rebela contra sus creadores
Recientemente un video viral hizo eco en las comunidades por exhibir un “robot soldado” que usa armamento militar como un veterano y se revela contra sus autores. ¿Cuál es la realidad?
El video se ha compartido de manera rápida en las comunidades y varios abogaron por su vericidad, debido a que en el pasado otras empresas habían exhibido videos semejantes sobre experimentos militares con robots que hacían lo mismo. Inclusive hay clips de otras máquinas más destacadas como un "perro robot" que camina por algún lote.
Sin embargo, este último video es falso ("fake", como popularmente se menciona) y se puede conocer la realidad de todo visitando la web oficial de donde salió el metraje original:
Resulta que es un video desarrollado por Corridor, un popular canal de YouTube que fue desarrollado por Sam, Niko y su conjunto de FXs. Ellos hacen distintos videos de diversión que parecen reales, pero son producto de su creatividad o de su audiencia y hacen situación lo que algunos vieron solo en sus sueños.
El video del robot ha juntado bastante más de 7.5 millones de visualizaciones en solamente 6 días, algo usual en este canal que tiene videos de hasta 87 millones de visualizaciones. Entonces, si es falso…
¿cómo la multitud ha podido confundirlo con algo real?
La clave de la producción fue el nombre que le brindaron a la falsa empresa que había desarrollado el robot: Bosstown Dynamics. Este nombre suena familiar porque, hace tiempo en el pasado, una compañía bajo el nombre de Boston Dynamics logró novedad por sus espectaculares robots que desarrollaron para ser "los más avanzados de todo el mundo".
Estas poco comunes producciones brindaron la vuelta al planeta porque varios comentaron que Boston Dynamics esta construyendo el comienzo de los ayudantes mecánicos del futuro, algo que en distintas series de ficción se ha explorado en forma de robots sirvientes.
Teniendo en cuenta esto, el video de Corridor imita el mismo estilo de los robots que usan en la empresa original y también el video tiene el mismo tipo de marca de agua. Esto añadido al talento del conjunto del canal de FXs lograron el video viral que varios tomaron como cierto.
Sam y Niko, los autores de Corridor, explicaron precisamente cómo hicieron estas situaciones en su canal personal de YouTube, exponiendo imágenes jamás antes vistas del antes y luego del popular video viral que se ha compartido en las comunidades.
Parece ser, usaron a un compañero que llevó a cabo los movimientos raros del robot y después fue reemplazado digitalmente por un robot realizado por PC. Inclusive los tiros, los impactos de balas y las abejas fueron hechos digitalmente, cuidando elementos como las sombras y las reacciones de los actores que acompañaron al robot.
Comentarios
Publicar un comentario